140603356_valpo

15 mayo 2° versión Schweizer Fest Traiguén 2015

Con música, gastronomía, artesanía y grato ambiente se realizó el segundo encuentro suizo, “Schweizer Fest”, que se llevó a cabo en ciudad de Traiguén, en la provincia de Malleco.

La Fiesta Suiza, tuvo por objetivo rescatar y relevar la importancia de la migración de los habitantes de dicho país a La Araucanía, entre 1883 y 1900, cuyo primer asentamiento fue en el sector de “Quechereguas”, en la comuna de Traiguén.
El evento, que forma parte del programa “Iniciativa de Desarrollo de Mercado”, lo organiza un grupo de 5 empresarios de la zona, junto con la Cámara de Comercio y Turismo de Traiguén, la Municipalidad de la comuna y la Asociación de Descendientes Suizos de La Araucanía (ADES).
“Esta fiesta tiene por objetivo recordar tradiciones de Suiza, a los antepasados que trajo el gobierno chileno y al mismo tiempo, intercambiar cultura, lo que logra una retroalimentación” Comentó el Seremi de Agricultura, Alberto Hofer.
Este evento gastronómico, artístico y cultural, permitió mostrar y vender a los visitantes, las mejores alternativas culinarias como Kuchen, Fondue, Raclette, entre otras delicias; y realizar actividades culturales como cantar Jodel, tocar schelleschötte y entonar ruggussele, para bailar el Hierig, características propias de las tradiciones suizas.

 

Imagen1
Imagen2
Imagen8
Imagen3
Imagen4
Imagen5
Imagen6
Imagen7


Aliados socio del mes