elegido

31 Mar Amberg Technologies

Amber TechnologiesEsta empresa suiza ubicada en Regensdorf, cerca de Zúrich, es uno de los especialistas líderes en el mundo de sistemas de medición, destacándose por sus instrumentos de precisión, diseño de sistemas aplicados y software de gran potencia. Amberg Technologies AG ofrece productos comprobados y servicios personalizados en los ámbitos de topografía ferroviaria, topografía para túneles, inspección y sísmica para túneles.

Por su oferta altamente especializada, Amberg se mueve en un mercado de nichos que incluye, además de la topografía y geotecnia, la sísmica para túneles, donde cuenta con un sistema único de exploración previa, a base de pequeñas detonaciones cuyas ondas se miden y evalúan, con el fin de determinar zonas complejas, por ejemplo con agua o rocas sueltas. Otra ámbito de competencia destacado de la empresa son sus soluciones a medida, por ejemplo al proveer información específica para fabricantes de maquinaria.

Galería de Prueba
Un gran fortaleza de Amberg son los sondeos antes y durante los proyectos y el monitoreo durante los construcciones. Para ello, la empresa cuenta con una galería de prueba para el desarrollo y testeo de nuevas metodologías.

Adicionalmente, el software que la misma empresa desarrolla son otro de sus fuertes. Como explica Marcel Kalbermatter, CEO de Amberg Technologies desde 2013, “en el fondo, somos un desarrollador de software, enriqueciendo la información que hemos obtenido a partir de las mediciones. Nos destaca nuestra tecnología comprobada en terreno en combinación con una calidad y fiabilidad suizas”.

Los software Amberg Rail, Amberg Tunnel y Amberg TPS se enfocan a las tres áreas de especialización de la empresa.

El Grupo Amberg
El grupo Ambergo tuvo su inicio en 1966 en Sargans, con la apertura de la “Oficina de Ingeniería Rudolf Amberg“. Amberg Technologies en sí fue creada en 1981, a partir de un spin-off de la división de tecnologías de medición. Hoy, el grupo se complementa con su filial en la República Checa, dedicada al desarrollo de software.

Empresa multicultural con un éxito internacional

Marcel Kalbermatten, CEO

Marcel Kalbermatten, CEO

Hoy, la empresa, que cuenta con 75 colaboradores de diferentes nacionalidades, vende sus productos en más de 40 países del mundo, gracias a una red de 30 distribuidores. Los negocios en el extranjero representan actualmente cerca del 70% del volumen, siendo los clientes más importantes empresas de ferrocarriles, operadores de redes y constructoras, empresas topográficas, de inspección de obras, universidades y fabricantes de medios de transportes.

La especialización por nichos ha ayudado mucho al éxito de Amberg Technologies, reforzándose gracias a los colaboradores provenientes de los diferentes países con su gran expertise técnica, y finalmente también gracias a las sinergias existentes en el grupo.

Camino al Futuro
trenGracias a sus sistemas IMS 1000 y IMS 3000, Amberg Technologies está reforzando su posición líder en el desarrollo de sistemas potentes de medición para la construcción y el mantenimiento de vías férreas. Provee de información geométrica de alta precisión durante su construcción y su mantenimiento, logrando un nivel de productividad nunca alcanzado gracias a la tecnología IMU.

Del otro lado, los requerimientos en la construcción de túneles son enormes: lograr los mejores resultados posibles desde la obra gruesa hasta su terminación. Para ello se requieren soluciones eficientes en costos que ofrecen la mayor precisión y calidad. Con el fin de poder responder a estas demandas, Amberg Technologies cuenta con su solución Amberg Control que permite realizar reportes de gran valor informativo en relación a todos los indicadores relevantes. Adicionalmente, permite una modelación completa en 3D y la visualización de la información.

 

Contacto:

Amberg Technologies AG

Trockenloostrasse 21

8105 Regensdorf-Watt, Schweiz

Tel.: +41 44 8709222

Fax: +41 44 8700618

info@amberg.ch

www.amberg.ch



Aliados socio del mes