132802436_ginebra-jetdeau

17 mayo Credit Suisse cambia de timonel

El director general de Credit Suisse, Brady Dougan, será reemplazado por el franco marfileño Tidjane Thiam (foto), actual jefe de Prudential, un grupo de servicios financieros con sede en Londres.

CS1

Tidjane Thiam

Nacido en Costa de Marfil, Thiam fue criado en Francia, donde realizó sus estudios. Después de varios años con McKinsey & Company, trabajó para el Gobierno de Costa de Marfil, donde fungió como Ministro de Planificación y Desarrollo antes de regresar a McKinsey como socio.

De 52 años, Thiam posee doble nacionalidad, francesa y marfileña. Habla inglés, francés y alemán. “Tidjane Thiam es un líder destacado y respetado que goza de un éxito impresionante en la industria global de servicios financieros y que tomará el timón de nuestro banco”, comentó el presidente del Consejo de Administración Urs Rohner, citado en el comunicado difundido por Credit Suisse.

Por su parte, Brady Dougan -quien se había incorporado a Credit Suisse First Boston en 1990- señal: “Estoy orgulloso de la labor realizada por la junta directiva y por todos los colaboradores de Credit Suisse durante los 25 años de mi actividad dentro del banco, especialmente durante los últimos 8 años como director”.

Brady Dougan habrá dedicado un cuarto de siglo a Credit Suisse, incluidos ocho años al frente. De 2002 a 2008 ocupó cargos ejecutivos en Aviva Company (seguros) antes de unirse a Prudential como ejecutivo de finanzas. En 2009 fue nombrado director general.

Más información: http://www.swissinfo.ch/spa/segundo-banco-suizo_credit-suisse-cambia-de-timonel/41314786



Aliados socio del mes