elegido

30 Jun Crown Worldwide Group – Medio siglo de administración de movilidad

logo descargaDesde al menos los últimos cinco años, Chile viene posicionándose como ‘centro de operaciones’ de  diversas empresas multinacionales que han llegado al hemisferio sur. Su estabilidad política-económica, bajo nivel de riesgo país, trayectoria de crecimiento estable y un ambiente dinámico y atractivo para los negocios son algunos de los factores que le han jugado favor.

En ese contexto -y en el de un mundo globalizado donde las barreras para los negocios son cada vez menores-  la movilidad internacional de los altos ejecutivos es un fenómeno que va en aumento.

Una realidad que la filial chilena de Crown Worldwide Group, dedicada al Global Mobility Management,  ha comprobado directamente.

Felipe Dättwyler

Felipe Dättwyler

“Desde que llegué a la compañía, he sido testigo del crecimiento que ésta ha vivido”, señala Felipe Dättwyler, Business Development Manager de Crown Worldwide Group.

Y precisa: “en el área comercial, hemos experimentado un incremento sostenido en los contratos a nivel local y regional, esto se explica mucho por la participación de mercado que estamos teniendo en Chile, pero también por la tendencia de las compañías multinacionales de trasladar sus centros regionales (que hasta hace un par de años estaban basados en Sao Paulo o en Buenos Aires) a Santiago. Esto ha sido beneficioso para Crown Santiago y nos permite aumentar la participación a nivel regional, porque desde aquí se está controlando toda la región”.

El Global Mobility Management -precisa- se orienta a trabajar con las compañías multinacionales, brindando un soporte en la asignación internacional de sus trabajadores expatriados. “Nuestros focos principales son los clientes corporativos, organismos gubernamentales, dentro de los cuales están los diplomáticos, y también clientes privados”, indica.

Una de las mayores fortalezas de la empresa es su red de oficinas propias (266 oficinas en 58 países) y su trayectoria de 50 años en el rubro, cita Felipe Dättwyler: “nuestra experiencia y know-how en el servicio de Global Mobility Management se traduce en definitiva en un servicio de calidad. Nuestra red de oficinas propias garantiza que nuestros servicios se mantengan, de origen a destino, dentro de los mismos estándares de calidad”.

 

Mucho más que mudanzas internacionales

Asimismo, el gerente comercial explica, que la compañía, además de mudanzas internacionales, se ocupa en ofrecer un servicio integral de movilidad internacional. “Lo que hacemos no solamente se centra en mudanza internacional, gracias a nuestra red mundial podemos ayudar con anticipación a nuestros clientes a buscar casa, colegio, a legalizar documentos en origen, tramitar la visa de trabajo; a su llegada les ofrecemos información y entrenamiento intercultural, etc. Es decir, hay toda una estructura global al servicio de apoyar al empleador para agregar valor a este tema, ayudándolos a enfocar estratégicamente la administración de sus recursos humanos”.

 

Facilitar la estadía en un nuevo país

Cuando una empresa decide enviar a un ejecutivo a trabajar a otro país (en una de sus filiales, por ejemplo), un problema no menor tiene que ver con las diferencias culturales que debe afrontar ese trabajador expatriado.

“Nuestra compañía tiene contemplada esta situación y por eso trabajamos con equipos especializados en “coaching”, que cumplan con el requisito de haber vivido fuera de sus países, y que asesoran a los expatriados para facilitar la adaptación al nuevo entorno y de esta forma alivianar el choque cultural, que no sólo lo vive el trabajador, sino también su familia.

Entonces, nuestro trabajo, además de prestar un servicio integral, también implica ayudar a minimizar el choque cultural, de modo que la experiencia de expatriación supere las expectativas del transferido y su familia, como también de la compañía que lo está reubicando”, añade Felipe Dättwyler.

 

Crown Worldwide Group Santiago
Fresia 9340, Quilicura – Santiago de Chile
Fono: (56-2) 2239 6833
www.crownrelo.com



Aliados socio del mes