131679230

30 Sep Pasión por el Chocolate

El 13 de septiembre fue el día Mundial del Chocolate y si hay un país que celebra con razón esta fiesta, es Suiza. Existe tanta pasión por este producto que el país ofrece una gran cantidad de actividades: desde visitas a fábricas en diversas ciudades hasta centros terapéuticos donde es posible sumergirse en una bañera de chocolate.

La fama del  chocolate suizo se remonta al siglo XIX, gracias a pioneros como François-Louis Cailler, Henri Nestlé, Daniel Peter, Jean Tobler y Rodolphe Lindt. Cailler fundó la primera fábrica de chocolate en 1819, cerca de Vevey. Daniel Peter le añadió leche en 1875 y Lindt inventó la máquina caracola, que aireaba la masa mientras le daba vueltas, lo que permite que el chocolate se derrita en la boca.

Entre las actividades que hoy en día existen para disfrutar este manjar está el tren del chocolate, que realiza un viaje entre Montreux hasta Broc, donde se encuentra la fábrica Cailler-Nestlé, fundada en 1825. El viaje incluye una visita a la quesería de Gruyères y otra a la fábrica de uno de los chocolates más famosos de Suiza, donde se pueden degustar y comprar sus especialidades.

shutterstock_172477898_chocolate (800x533)

Algunos lugares imperdibles para los amantes del chocolate:

 

Fuente: El País Viajero



Aliados socio del mes