132802436_ginebra-jetdeau

24 Jun El San Gotardo, un túnel sin fronteras

En menos de un año, el día 1 de junio de 2016, se inaugurará el túnel base del San Gotardo, con una fiesta popular y en presencia de unas 50.000 a 100.000 personas de todo el mundo.

Definitivamente vale la pena celebrar: después de casi 20 años de preparativos y 15 años de trabajo, la excavación de más de 157 km de túneles, galerías y pozos en el corazón de este macizo central de los Alpes y las instalaciones ferroviarias de última generación, se podrá circular a través de este túnel entre Zúrich y Milán a 200 km/h.

Durante todo su ciclo de desarrollo, esta obra fue monumental, un verdadero laboratorio para la tecnología e innovación que ha atraído la atención de especialistas y el público en general de todo el mundo. También contó con la atención de medios destacados, como BBC, CNN, National Geographic, Discovery Channel, televisiones japonesas y de Latinoamérica y centenares los periodistas extranjeros que visitaron la construcción, según informaciones de Alptransit, la empresa responsable de este proyecto.

Muchas de las empresas socias de la CCHSC en Suiza han participado activamente en esta obra, como por ejemplo ABB, Amberg, Hilti, Holcim, Marti, Pöyry, Sika, Solexperts, reuniendo un know-how y capacidad de primer nivel que hoy están aportando a diferentes obras especializadas en Chile y la región.

 

 

 

Más información:

Swissinfo: El San Gotardo, un túnel sin fronteras   www.gottardo2016.ch



Aliados socio del mes