117840919

21 mayo Endress+Hauser se prepara para una adquisición de Analytik Jena

El accionista mayoritario se prepara para comprar más acciones

LogoEndressEl Grupo Endress+Hauser se ha propuesto la adquisición total de la empresa alemana Analytik Jena AG. El Grupo también está interesado en comprar acciones.

“Todavía estamos preparados para adquirir acciones a un precio razonable”, anunció Dr Heiner Zehntner, Abogado y miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Endress+Hauser y del Comité de Supervisión de Analytik Jena AG. Endress+Hauser está utilizando la oferta obligatoria ya expirada de 14 euros por acciones al portador, dada en 2013, como referencia por el momento. “Esta es una valorización razonable, considerando la situación financiera de la empresa”, enfatizó Heiner Zehntner.

Para finales de Marzo de 2015, Analytik Jena dejó el mercado regulado de la bolsa de valores de Frankfurt. Los accionistas de Analytik Jena que deseen vender sus acciones en la compañía a Endress+Hauser debiesen autorizarlo con su respectivo banco. El contacto para todas las transacciones es Kai Winkelmann del Equinet Bank AG (teléfono en Alemania +49 69 58997 125; correo electrónico sponsoring@equinet-ag.de). La información sobre las medidas a tomar también está disponible en los sitios web de Endress+Hauser y Analytik Jena.

EH_GebäudetechnikEn la actualidad Endress+Hauser posee directamente un 92 por ciento aprox. de las acciones y derechos de votación en Analytik Jena. El próximo paso que el Grupo pretende dar es comprar a los accionistas minoritarios restantes (squeeze-out). “Desde el comienzo hemos dejado en claro que nuestro objetivo es la adquisición completa de Analytik Jena. Anunciamos en una primera etapa la retirada del mercado regulado, y ahora también queremos informar a tiempo a los accionistas restantes sobre nuestros planes a futuro”, comentó Heiner Zehntner.

 

Para más información, por favor visite www.cl.endress.com

 

Contacto
Endress+Hauser Chile Ltda.
María Luisa Santander 0447
7500859 Providencia
Santiago
Chile
Tel +56 2 2784 98 00
Fax +56 2 2784 98 01
info@cl.endress.com



Aliados socio del mes