131679230

26 Apr Flughafen Zürich AG

Flughafen Zürich AG es desde el año 2000 una empresa privada que cotiza en bolsa. El Cantón y la Ciudad de Zürich se encuentran entre los accionistas más importantes teniendo en total un 38% de las acciones. 1.600 personas trabajan directamente en la empresa, que se dedica a dos ámbitos de trabajo: aviación por un lado y el negocio inmobiliaria, comercial y de servicios. En total, 24.600 personas trabajan en estos servicios en torno al aeropuerto de Zürich.

25,5 millones de pasajeros transitan por Zürich anualmente, de los cuales 5,8 millones provienen de otros continentes (23%). La empresa está muy activa en Aviation Marketing, buscando reforzar entre otro las conexiones directas de vuelos con América Latina, entre ellos con Chile. Actualmente, sólo un 1% de los pasajeros que transitan por Zürich llegan directamente de la región y la idea es incorporar el destino Zürich en el mediano plazo con LAN/TAM.

Más información (en alemán):http://www.flughafen-zuerich.ch/~/media/FlughafenZH/Dokumente/Das_Unternehmen/Flughafen_Zuerich_AG/Broschuere_Zahlen_Fakten_2014_DE.pdf



Aliados socio del mes