elegido

12 Jan Fracht – Arquitectos de la Logística y el Transporte

FrachtLogoSwissnessDedicada al transporte y la logística internacional, Fracht es una empresa multinacional de origen suizo, con 60 años de vida y presencia en los cinco continentes.

“En sus 75 oficinas alrededor del mundo, Fracht -en su condición de Freight Forwarder- actúa como arquitecto de la cadena de transporte y logística, identificando y diseñando en gran parte las formas más eficaces de movimiento de mercancías y materiales alrededor del mundo, según las necesidades individuales del proyecto requerido”, explica Rainer Fischer, Gerente General de Fracht Chile.

IMG_0018

Rainer Fischer

Ingeniero en Transporte de nacionalidad suiza, Fischer precisa que “la mayor fortaleza de nuestra empresa se basa en la entrega de soluciones logísticas innovadoras y a la medida del cliente, junto con brindar un valor agregado cuantificable. Constantemente estamos diseñando y optimizando la cadena de suministros de nuestros clientes, principalmente para proyectos en las industrias de minería y energía. Por lo general,  estos proyectos consisten en cargas provenientes de diferentes continentes, ya sean cargas pesadas o sobre-dimensionales. Aquí es donde nuestra experiencia global puede ser utilizada de mejor manera”.

A Chile, la compañía llegó en enero de 2014,  respondiendo a la creciente demanda por parte de clientes globales en esta parte del mundo. “Históricamente, Fracht siempre ha realizado muchos negocios en Chile, trabajando con empresas locales e independientes. En ese sentido, la apertura de nuestra oficina en este país responde tanto a la demanda de nuestros clientes como a nuestro interés por conseguir mayor presencia en el mercado de América del sur”, señala Fischer.

Con la experiencia de casi dos años en Chile y otros siete en Fracht Global, Rainer Fischer sostiene que actualmente la industria del freight forwarding es muy competitiva: “Y no sólo en Chile, sino en el resto del mundo también. Debido a los servicios y conceptos que ofrecemos, rara vez estamos compitiendo en el mercado de carga general, donde las tarifas – especialmente de China- son muy bajas. Sin embargo, para freight forwarders más pequeños se está haciendo más difícil trabajar con clientes multinacionales, porque requieren una presencia con oficinas propias a nivel global”.

 

Se viene el “Programa Verde”

Si bien señala que hoy en día, el sector minero vive “tiempos económicos complejos”, destaca que “estamos viendo muchos proyectos de energías renovables que ya han sido aprobados y que comenzarán en el año 2016. Además, nos gustaría empezar a implementar un “Programa Verde” aquí en Chile. Se trata de un programa que ofrece Fracht en Suiza hace ya muchos años, para manejar su transporte en una base CO2-neutral, utilizando un esquema de compensación que está directamente vinculado a proyectos climáticos comprensibles y trazables. Por cierto, Fracht Suiza fue uno de los primeros freight forwarders en obtener  una certificación ISO14001. Por ello, creemos que este proyecto se convertiría en una gran oportunidad para las empresas de unirse a la lucha contra el cambio climático”, concluye.

 

Fracht Chile
Antonio Bellet 444, oficina 1304
Providencia, Santiago
+56 2 2752 7920
www.frachtchile.com



Aliados socio del mes