117840919

28 Nov Iniciativas urbanas inteligentes en Do! Smart City 2016

logo mciMCI-Group está organizando el evento DO! SMART CITY en junio de 2016.

Congregará en Santiago a una amplia gama de iniciativas representativas, vinculadas al concepto de ciudades sostenibles e inteligentes, como podrían ser el caso de estos buses autónomos, una iniciativa suiza que es la primera en aplicar esta tecnología para el transporte público.

Será uno de varios eventos que organiza MCI-Group a nivel global, entre ello en Turquía y Sudáfrica, y el primero en Latinoamérica, al cual seguirán posteriormente ediciones en Perú y México.

Un interesante ejemplo suizo: Vehículos autónomos para un sistema de transporte público.

News-Véhicule-autonome-3489-x-2326Será en la primavera del 2016 que un par de vehículos autónomos de pasajeros se introducirán en zonas turísticas el sistema de transporte en Sion, Suiza. Estos buses pertenecen a la startup BestMile, compañía creada en 2014 por ex alumnos de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), Anne Koymans y Raphaël Gindrat.

Los algoritmos diseñados por Koymans y Gindrat se instalarán en dos buses para 9 personas de la compañía francesa Navya y trabajarán en conjunto con la empresa CarPostal, la marca más importante de transporte público en Suiza.

Los vehículos son capaces de reconocer el terreno, obstáculos, personas, animales y cualquier patrón externo que pueda intervenir en su camino, aseguran los creadores.

Si bien estos buses ostentarán la categoría de autónomos, operadores externos estarán monitoreando su comportamiento a manera de “torre de control” para garantizar su seguridad y buen funcionamiento.

Resulta muy interesante observar esta propuesta en Suiza que busca experimentar con la tecnología de vehículos autónomos en un sistema de transporte público a comparación de otras iniciativas como Google o Tesla que están enfocadas en el sector privado.

Fuente: www.fayerwayer.com

 

Contacto para más informaciones sobre DO! SMART CITY en MCI-Group:
Consuelo Alcaino (MARCOM Director), consuelo.alcaino@mci-group.com, +56 2 2207 9708



Aliados socio del mes