117840919

28 Aug MCi Group Chile: El papel de la educación en un mundo globalizado

MCI AGOSTO

Avinash Chandarana, Group Learning & Development Director MCI GROUP

Las empresas se enfrentan a grandes desafíos a la hora de formar a sus trabajadores. Deben ser capaces de crear sistemas de manera eficiente y ofrecer capacitación que no sólo traspase, a lo menos tres generaciones, sino también que cruce fronteras geográficas y culturales, con el objeto de mantener y/o aumentar el sitial de la organización en el concierto de las economías globales.

Así lo señala Avinash Chandarana, Director de Desarrollo de MCI GROUP, empresa suiza con cerca de 30 años de trayectoria y que tiene más de 60 oficinas en 31 países, en los cinco continentes. MCi Group Chile abrió su oficina hace un año en nuestro país.

 

El experto, ofreció charlas a clientes y asociaciones durante su visita a Chile, donde indicó que los líderes de negocios y los profesores deben trabajar juntos, de manera de asegurarse que le sistema educativo produzca profesionales que puedan desempañar los trabajos del futuro.

Avinash Chandarana se refirió a lo que Thomas Friedman escribió en su libro “El mundo es plano”: ahora estamos más interconectados que en cualquier otro momento de la historia. La globalización ha creado un mundo que da acceso a los bienes y servicios a un nivel sin precedentes en la historia. Hoy en día, podemos comprar un Big Mac en Moscú, beber un café en el Starbucks en Beijing, escuchar a Lady Gaga a través de Spotify y comprar Abercrombie y Fitch en Bruselas, mientras usamos el idioma inglés para comunicarnos.

Avinash Chandarana prevée que el 65% de los niños en edad preescolar cuando comiencen su etapa laboral lo harán en ocupaciones que no existen en la actualidad. “La educación no va a la par con el desarrollo tecnológico y los cambios sociales, por lo que al menos la mitad de los conocimientos que se adquieren en las escuelas, es decir en el sistema formal de educación de hoy no servirá para cuando deban enfrentarse a su etapa laboral, en un mundo cada vez más globalizado y conectado”.

El mayor desafío para muchas instituciones educativas hoy en día es preparar a sus estudiantes a comprender y manejar su entorno de la manera más óptima, internalizado las innovaciones y avances tecnológicos, como también aceptando y conviviendo con realidades culturales muy disímiles. Se debe entender el proceso educativo como un proceso constante y en permanente evolución.

Avinash Chandarana representa diversidad a través de su experiencia de vida personal y profesional. Indio de cultura, nacido en Uganda, África, criado y educado en el Reino Unido, su trayectoria ejemplifica una amplia comprensión de las sensibilidades y necesidades del entorno empresarial multicultural e internacional creciente.

LA EMPRESA:

MCI is the world’s leading provider of strategic engagement and activation solutions and has been a key driver of innovation in the meetings, events, association and congress industries since 1987. Through creative live experiences and digitisation, globalisation, brand enhancement and content strategies, MCI helps multinational companies and international associations to enhance organisational performance, grow globally, energise communities and drive business results. An independent, privately held company with headquarters in Geneva, Switzerland, MCI’s 1,800 experts in 61 cities and 31 countries help clients across Europe, the Americas, Asia-Pacific, and India, the Middle East and Africa to unlock their potential and deliver real change.  Find out more at: www.mci-group.com.


Para mayor información: www.mci-group.com



Aliados socio del mes