elegido

30 Sep MCI Group Chile – Líderes en eventos corporativos

logo mciAdvirtiendo el boom que experimenta nuestro país como centro de congresos y eventos empresariales de alto nivel, esta compañía de origen suizo decidió abrir una filial en Chile, desde la cual buscan dar impulso a la industria local.

Santiago es la segunda ciudad de Latinoamérica donde se realizan más congresos y convenciones de negocios, de acuerdo al ranking 2014 de la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones). Las cifras muestran que la capital chilena subió cinco posiciones en comparación con el año anterior, superando a ciudades emblemáticas como Río de Janeiro, Nueva York, Toronto o Ciudad de México. En tanto, a nivel mundial, Chile se ubica en el lugar 33 con un total de 118 reuniones internacionales de negocios y Santiago, como ciudad, en el lugar 32 con un total de 71 eventos.

“En el ámbito internacional, Chile es considerado un destino atractivo, seguro accesible y competitivo, que cuenta con las condiciones adecuadas en infraestructura y capacidad para realizar eventos, ferias, congresos y convenciones de alto nivel. Es por ello que nuestra compañía eligió abrir una oficina en nuestro país”, indica Lorena Santana Reuss, Managing Director de MCI Group Chile.

Con sede central en Ginebra, MCI Group es una compañía suiza con más de 30 años de trayectoria, presencia en 31 países de los cinco continentes y cerca de 2.000 empleados, que se dedica a la organización de eventos empresariales, reuniones de negocios y congresos. Asimismo, es líder en su rubro en cuanto a prácticas de sustentabilidad.

“MCI fue la primera empresa en el sector de congresos y eventos en firmar el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2007. Ha gestionado más de 450 eventos ambientales, sociales y de gobierno (ESG). Y en 2013, consolidó su posición como el organizador líder de eventos de ESG, la gestión de una serie de alto perfil de la energía y de eventos de sostenibilidad, junto a una variedad de proyectos de consultoría de alta complejidad”, precisa Lorena Santana.

 

Un impulso a la industria local

En Chile, MCI Group abrió sus oficinas en 2014, convirtiéndose en el tercer país de Latinoamérica donde esta compañía tiene presencia (después de Argentina  y Brasil). La apertura de esta nueva sede se realizó mediante un joint venture. “La fusión de los dos equipos nos da una excelente ventaja competitiva en Chile, apoyando así a nuestros clientes locales e internacionales con nuevos servicios y competencias para hacerlos crecer en Chile y la región”, apunta Lorena Santana.

Su capacidad de dar soluciones en diferentes países a una misma compañía es un plus que destaca esta ejecutiva: “la experiencia de implementar eventos, congresos y ferias para distintos mercados del mundo y la posibilidad de uso de la red de clientes internacionales para complementar una acción determinada son elementos clave”, sostiene.

En ese sentido, estima que la llegada de MCI Group a Chile le dará un gran impulso a la industria local e impulsará a la profesionalización del sector.

Y aunque por ahora prefiere no adelantar detalles, señala que la empresa está desarrollando nuevas iniciativas de negocios, que se concretarán a partir del 2016. “Lo que sí podemos decir es que, sin duda, vincularemos a todos los socios de la Cámara Suiza, ya que contamos con el apoyo oficial de este organismo”, concluye la ejecutiva.

 

Lore 1000

Lorena Santana Reuss

 Lorena Santana Reuss

Ingeniero comercial y MBA UC, se desempeñó en el Ministerio de Economía y la Cooperación Alemán, en su división GTZ, organismo que se ocupa de generar iniciativas de crecimiento en países en vías de crecimiento, entidad que funcionaba en Asexma.

Trabajó también en el proyecto de “Mejoramiento de la Posición Competitiva de la Manufactura Chilena en los Mercados Internacionales.

Asimismo, en el transcurso de su carrera ha desarrollado emprendimientos propios, como agencias de marketing, que brindan servicios de producción de eventos, publicidad, diseño y comunicaciones, arquitectura corporativa y ferial; y servicios digitales.

 

 

Contacto:
MCI Group Chile, Raúl Gadal 3846, Las Condes
+56 2 2207 6352, www.mci-group.com
Lorena Santana Reuss, lorena.santana@mci-group.com



Aliados socio del mes