elegido

05 mayo MÖVENPICK – AROMAS Y SABORES NUEVOS A CHILE

 

Pablo Kuppenheim: Aromas y sabores suizos a Chile

Su fuerte vínculo con Suiza, unido a sus deseos de crear su propio emprendimiento, llevaron a este ingeniero comercial de la UC a investigar e interesarse por el mundo del café, de la mano de la compañía Mövenpick. Hoy, junto con ser representante de la marca en Chile, inauguró una tienda en el Club Suizo, donde es posible tomar exquisitos cafés, degustar chocolates y otros productos gourmet con sello suizo.

 

“Yo soy la primera generación de mi familia nacida en Chile. Mis abuelos vinieron de Suiza a vivir por diez años en Chile (entre 1958  y 1968) y luego regresaron a su país. Varios años después, mi papá vino de vacaciones a Chile y aquí conoció a mi mamá, se casaron y se fueron a Suiza. Años más tarde volvieron a Chile, donde nací yo”, cuenta Pablo, quien también heredó esa “vocación viajera”.

“Siendo estudiante de Ingeniería Comercial en la PUC, decidí hacer el cuarto año de mi carrera en la Universidad de Friburgo, cantón en el que vive parte de mi familia. Luego de volver a Chile para terminar mis estudios, viajé un año, trabajé en Finanzas -un tiempo en Ginebra y otro en Chile- y al tiempo decidí independizarme”, precisa.

Fue en sus constantes viajes a Suiza que surgió la idea de traer café a Chile. Tras estudiar el mercado y establecer ciertos contactos, su proyecto se concretó de la mano de la marca Mövenpick. “Mi idea era traer un producto de muy buena calidad, pero a un precio razonable. Esta alianza ha funcionado bien; ya estamos pasando a una segunda etapa, donde queremos trabajar con más productos y mayores volúmenes, siempre manteniendo el mismo nivel de calidad y atención”, señala.

Actualmente vende sus productos Mövenpick a varias empresas, tiendas de diseño, pastelerías, tiendas gourmet y a través del catálogo Lan Pass. Asimismo, realiza despacho a domicilio en forma gratuita. Y aunque admite que la coyuntura económica local no es la “ideal” para iniciar nuevos emprendimientos, pienso que la idea ha funcionado, “principalmente porque el producto es bueno y porque damos un buen servicio, que los clientes valoran”.

Mövenpick -precisa- es una empresa suiza que partió en 1948 con un restaurante en Zürich.  El café fue el primer producto comercial y el que los hizo conocidos. Posteriormente se ampliaron a otras divisiones; hoteles, restaurantes y tiendas de vino.

“Yo trabajo con ellos la división fine foods, que incluye artículos como café, chocolates en barra y ahora sumamos las mermeladas. Son todos productos de alta calidad, muy reconocidos en Suiza y Alemania.  En el caso del café, se trata de granos seleccionados y certificados por comercio sustentable. Dependiendo de las mezclas, provienen de Colombia, Perú, Kenia, India, Brasil, Nicaragua, Vietnam e india. El proceso de tostado y envasado se hace en Suiza”, indica.

 

cafe

Café suizo en el Club

Desde que comenzó a traer el café Mövenpick a Chile, Pablo Kuppenheim ha participado en diversas ferias y eventos gourmet. “Gracias al apoyo de la Cámara, tuvimos la oportunidad de estar en la Expomin y hacer el coffee corner. Fue una buena experiencia, que nos sirvió para conocer a gente de la Cámara y a muchos otros visitantes de esta feria”.

En esa misma oportunidad, surgió la propuesta del Club Suizo de instalarse con sus productos en una de las tiendas que el Club tenía disponible, junto a la Tienda de Juguetes KinderTop y a la sede Ñuñoa del Instituto Chileno-Suiza de Idiomas y Cultura. “Me pareció una buena idea y aunque no lo tenía contemplado, acepté”.

 

Entre sus próximos proyectos está el lanzamiento de la página web (www. Mövenpick.cl), con los mismos estándares de Suiza. “Ahí vamos a tener todos los productos, con despacho a domicilio  y la posibilidad de pedir y pagar por Internet”.

Y con respecto a la tienda, recalca: “queremos que la comunidad suiza nos conozca, que sepan que estamos con esta tienda en el Club, donde pueden venir a tomar un café Mövenpick a conversar, a degustar chocolates y adquirir productos suizos”, concluye.

cafe-2

 

Café Mövenpick

Dublé Almeyda 2191, Ñuñoa.

20% de descuento para los socios del Club Suizo

10% de descuento para comunidad del Colegio Suizo y socios de la CCHSC.

-Café molido o en grano, café en cápsulas, compatibles con todas las máquinas Nespresso®

– 10 variedades de café (Espresso, Lungo, Ristretto y Decaffeinato) de diferentes intensidades

-Cafeteras Sjöstrand para cápsulas Mövenpick y Nespresso

www.movenpick-cafe.cl

Horario de atención: Lunes a viernes, de 10 a 18 horas. (Jueves abre a las 08:00).

Sábado hasta las 17:00.



Aliados socio del mes