117840919

28 Nov Panalpina PanGreen: compromiso con el medioambiente

sustainable action day
panalpina4Como una forma de generar conciencia y apoyo a su programa corporativo PanGreen, Panalpina está participando de una serie de actividades relacionadas con el medioambiente.

Como todos los años, el 8 de Octubre pasado la compañía celebró su Día de la Sustentabilidad a nivel mundial. En este ocasión, todas las oficinas de Panalpina realizan un gran esfuerzo enfocado en el medioambiente, con  diferentes campañas medioambientales que tienen por objetivo destacar la importancia de reducir los impactos medioambientales y asegurar que globalmente todos los empleados se involucren activamente para hacer una gran diferencia.

En Chile ese día, con el apoyo de la organización Kyklos, el equipo local de Panalpina participó de distintos talleres como huertos verticales fácilmente replicables en el hogar en base a botellas PET, reutilización de CD’s para fabricación de joyas y ornamentación, y el termofundido utilizando afiches y bolsas plásticas. Estas actividades tenían la finalidad de reconocer el concepto de reutilización utilizando materiales cotidianos de desecho.

2
5
7
3

Otra de las actividades relacionadas con esta iniciativa se realizó el sábado 7 de noviembre y consistió en una intervención en el Colegio San Joaquín de Renca, en conjunto a Kyklos. En esa oportunidad, trabajadores de Panalpina y la comunidad escolar, participaron en una jornada de hermoseamiento del colegio mediante productos reciclados. Se fabricaron maceteros de neumáticos, huertos verticales con botellas PET, billeteras con cajas tetrapak y un mural de tapas de botellas. La actividad, aparte de ser diferente y entretenida, fue integradora y satisfactoria, no solo cooperando con el medio ambiente, sino también participando de un cambio cultural en la sociedad, al replantearse cómo manejarnos con nuestros residuos y qué hacer con ellos antes de desecharlos a la basura.

Para los participantes fue gratificante ser parte de un proyecto de responsabilidad social y medioambiental, que les permitió tomar conciencia e involucrarse en el impacto que este tipo de actividades pueden generar en el medioambiente.

1
6
8
10
9

 



Aliados socio del mes