Swiss Pavilion at EXPOMIN

April 25-29, 2016, Espacio Riesco, Santiago de Chile
www.expomin.cl

Pabellón suizo con logos grande

 

 

 

 

 

 

 

 

Since 2012, CCHSC is organizing a Swiss Pavilion at Expomin. Again, we are present in April 2016, with 120 square meters showing first class technologies and solutions from Switzerland.

Expomin, one of the main trade fairs in mining worldwide, brings together the most recent and most select of technology, equipment, machines, services and supplies for the mining industry. This is also the case for the Swiss companies present at our Swiss Pavilion.

 

Suiza: Soluciones de alta precisión para la industria minera

Las compañías suizas tienen un alto nivel de conocimientos que ofrecer, en particular en temas relacionados a las tecnologías de punta, calidad y eficiencia de procesos, soluciones de alta productividad, y el manejo sustentable de los recursos naturales críticos, entre ellos el agua.

Por el otro lado, Suiza es un país que puede aportar un know-how relevante en todo lo relacionado con la construcción subterránea, túneles y las energías renovables.

 

Las compañías suizas participantes en 2016, se caracterizan por:

Alto nivel de conocimientos e innovación para un mejor aprovechamiento de los recursos, sea a través de sus tecnologías, procesos de medición y certificación o bien insumos de alta calidad para el proceso minero. Entre estas empresas están:

  • Keller Drucktechnik: empresa experta en medición de presión que produce todos los componentes en Suiza, ofreciendo la más alta calidad y precisión y un servicio personalizado.
  • Pöyry: empresa global en ingeniería y consultoría en energía, minería y obras industriales que atiende todo el ciclo de proyectos con un fuerte enfoque en la gestión.
  • BKS Busbar Systems: empresa especializada en sistemas de ductos de barra en resina moldeada, una tecnología innovadora que reemplaza los cables eléctricos usados comúnmente.
  • Clariant: ofrece múltiples soluciones y aditivos para mejorar los procesos mineros, de fundición y también el manejo de residuos.
  • SGS: con presencia en todo Chile, es un referente nacional en certificación, laboratorios, asesoría en procesos de fabricación y manejo de riesgo.
  • Pfenniger/Benton: proveedor de maquinaria y equipos industriales de alta calidad con más de 80 años de presencia en Chile.
  • Polpaico: con más de 70 años y presencia en todo Chile, ofrece cementos y soluciones de hormigonado especializados y acorde a condiciones extremas de entorno.
  • Rodac: proveedor de rodamientos, correas de transmisión con presencia en el norte de Chile, Perú y Bolivia.

Innovaciones destacadas que permiten mejorar la seguridad en el trabajo minero, entre ellas:

  • Geobrugg Andina : soluciones de protección contra caída de roca, rock burst y aluviones. La empresa ha desarrollado en conjunto con Codelco una solución de instalación automática de mallas de seguridad en El Teniente.
  • UAV Sensefly: drones de más alta tecnología para la exploración minera, la inspección de obras y drones para uso en túneles y galerías subterráneas.
  • IVD Mining: sistema de capacitación en seguridad en 3D, aplicable a minerías, energía y grandes obras de infraestructura. Alta eficiencia e impacto, permitiendo lograr niveles mayores de seguridad.

Empresas de servicio de alta calidad para el sector:

  • JAS: empresas de forwarding especializada que ofrece soluciones a medida de cada proyecto
  • Crown Worldwide: empresa de servicios de relocación con presencia global
  • Yalea: empresa de capacitación en inglés y que ofrece estudios intensivos y de inmersión en el extranjero

Y también contamos con la participación de Fracht y Mövenpick.

 

La Cámara Chileno-Suiza de comercio organiza el Pabellón Suizo, contando con el apoyo de Switzerland Global Enterprise.

Contacto: vfischer@camarachilenosuiza.cl

Tapa

Cámara Suiza Expo Hormigón Livianas-23 (2)

Aliados socio del mes