elegido

31 Mar SGS – Société Générale de Surveillance

SGSCada día son más las empresas que se convencen de la importancia de someterse a un proceso de certificación. Para algunas es un asunto obligatorio, pero aun así logran ver las ventajas que esto conlleva.

Y es que las certificaciones permiten no sólo demostrar que se cumple con requisitos técnicos establecidos internacionalmente, sino que además aumentan la productividad y la eficiencia, hacen a las empresas más competitivas, elevando sus oportunidades de venta y/o participación en el mercado, generan un reconocimiento internacional, favorecen los intercambios comerciales (por la confianza que genera la certificación), demuestran la preocupación de la empresa por la calidad y favorecen la fidelidad de clientes, entre otros beneficios.

SGS reconoció tempranamente la importancia de estos procesos y hoy – convertida en una empresa multinacional que proporciona servicios de inspección, verificación, análisis, certificación y capacitación en más de 140 países, con una red de más de 1650 oficinas y laboratorios-  es reconocida como el principal referente mundial en calidad e integridad.

A Chile, la compañía llegó en 1951 y desde entonces ha experimentado un crecimiento sostenido, trabajando en las áreas de Minería, Medio Ambiente, Petróleo, Gas y Química, Industrial, Testing de Bienes de Consumo, Capacitación y Certificación.

“En estos 61 años de operaciones en el país, nuestros clientes han tenido acceso a un servicio de altísima calidad, que cuenta con el respaldo de SGS Group, líder mundial en el área”, destaca Roberto Castillo, Gerente General de SGS Chile.

Ingeniero químico de profesión, Castillo- quien llegó a SGS en 1987-  precisa que la compañía cuenta con más de 3 mil colaboradores y una red de 10 oficinas a nivel nacional, además de más de 4.000 m2 de laboratorios con avanzadas tecnologías en análisis de muestras e interpretación de resultados.

Roberto Castillo, SGS Chile

Roberto Castillo, SGS Chile

También destaca su participación en el sector automotriz, con 5 plantas de revisión técnica: Cerrillos, Vitacura, San Bernardo, Ñuñoa y La Florida.

Uno de los hitos importantes en la historia de SGS Chile fue la inauguración del nuevo edificio corporativo, ubicado en Puerto Madero N° 130 (Pudahuel), en agosto de 2014.

“Las nuevas insta-laciones, emplazadas en un terreno de 25.630m2, cuentan con más de 15.000m2 de construcción, con oficinas y laboratorios de microbiología y medioambiente que realizan análisis de agua, suelo, sedimento, aire, filtros e higiene industrial y un laboratorio de metalurgia; ensayos en húmedo y conminación, con tecnología de punta a nivel mundial. Y para asegurar la confianza de los servicios, nuestros laboratorios cuentan con diversas acreditaciones del Instituto Nacional de Normalización para matices de agua, aire y suelo”, explica el Gerente General.

En estos momentos -agrega- la minería es una de las industrias que más demanda de sus servicios, no obstante el área medioambiental también está experimentando una tendencia al alza, debido al creciente mercado en Chile: “Aun así, debemos mencionar que todos nuestros servicios demuestran un crecimiento fuerte año por año. Las empresas requieren mejorar su calidad, eficiencia y generar ventajas competitivas todo el tiempo para ser los mejores en sus mercados, por lo tanto cada vez más, requieren nuestros servicios”, indica.

 

¿Cuáles son, a su juicio las mayores fortalezas de esta compañía?

“En primer lugar, la solidez, pues SGS pertenece a un sólido grupo internacional con más de 130 años de experiencia, y más de 60 a nivel nacional; el know how internacional, con una red en más de 140 países y acceso a lo más avanzado en la industria del rubro; altos estándares regulatorios, pues al ser una empresa suiza que se transa en Bolsa, para SGS es mandatorio mantener un nivel de excelencia en su gestión y 100% transparente; su infraestructura, con modernos laboratorios y tecnología de punta, y acceso a nivel nacional a todos los puntos donde se requiera, con oficinas desde Iquique a puerto Varas. Y finalmente –pero no por ello menos importante- sus soluciones integrales: con una variedad de servicios/productos que permiten ofrecer un servicio integrado”.

 

¿Cuáles son los principales proyectos/planes para 2015?

“Implementar mejoras en la gestión hacia nuestros clientes que permitan ser un aliado estratégico en los momentos que más nos necesitan, especialmente en la minería”.

 

¿Cómo ven ustedes, desde sus actividades, el desarrollo y avances del país?

“Chile es un país estable, miembro de la OCDE desde 2010, y con un claro compromiso a mantener el desarrollo en los próximos años. No se visualizan mayores amenazas el modelo económico actual, sin perjuicio de los ajustes que puedan implementarse en el corto plazo”.

 

 

SGS Chile Ltda.

Oficinas centrales:

Puerto Madero #130, Pudahuel, Santiago, 9020000

Fonos: +56 (02) 289 89 500

+56 (02) 289 89 501

http://www.sgs.cl

 



Aliados socio del mes